Veracruz, Ver. – Regidores, diputados locales y federales representantes de este distrito, ofrecieron una rueda de prensa para exigir la revocación de la concesión y de recisión de contrato otorgado a Grupo MAS.
Señalaron que la ciudadanía de Veracruz, Boca del Río y Medellín tienen en común el deplorable servicio público del agua que las empresas concesionadas brindan a la ciudadanía.
“A todos ustedes les decimos, desde Morena, tomaremos las acciones pertinentes para que puedan tener un servicio de agua de calidad para todas y todos, y a la altura de sus necesidades”.
Indicaron que Grupo MÁS opera con un esquema fraudulento que golpea a las finanzas municipales entregando un agua cara y de muy dudosa calidad, además de afectar la economía familiar de los que menos tienen, teniendo tarifas que aumentarán año con año.
Manifestaron que en próximos días estarán exigiendo a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, inicie de inmediato los trámites para la revocación de dicha concesión.
Asímismo, rechazaron la creación de una comisión del agua, anunciada por la alcaldesa para investigar bajo qué términos trabaja el organismo, al considerar que ésto sólo trae burocracia sin que se resuelva nada, además de crear una nueva instancia para colocar ahí a sus amigos y recomendados.
La conferencia de prensa fue encabezada por la diputada federal por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo y estuvieron presentes también los diputados locales, Ivan Chincoya, Fernando Arteaga y Magdaleno Rosales Torres, así como los regidores de MORENA del Ayuntamiento de Veracruz.