Abel Cuevas deja tesorería del Boca del Río tras nombramiento ilegal

Abel Ignacio Cuevas Melo dejó el cargo como tesorero del ayuntamiento de Boca del Río tras exhibirse que estaba inhabilitado para ocupar un cargo público por pasadas faltas administrativas.
En sesión extraordinaria de cabildo se designó en el cargo a José Martín Corro Andrade, pues Cuevas Melo presentó su renuncia argumentando problemas personales.
Fue durante la primera sesión ordinaria efectuada el primero de enero cuando la regidora octava Ana Cristina Morales cuestionó al alcalde Juan Manuel Unánue Abascal por la constancia de no inhabilitació que debio presentar Abel Cuevas para asumir el cargo.
En ese momento el alcalde se comprometió a enviar dicha constancia sin que lo hiciera, teniendo un voto en contra de la designación.
El 2 de enero en la presentacion oficial de su gabinete, el alcalde aseguró que su tesorero no estaba inhabilitado para ejercer funció pública.
Abel Cuevas Melo fue inhabilitado por siete años en febrero de 2021 por haber validado la entrega irregular de plazas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando se desempeñaba como Oficial mayor de la SEV.

Deja un comentario