Ante las críticas contra la reforma al delito de ultrajes a la autoridad en el Código penal de Veracruz, que ya ha provocado detenciones arbitrarias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al Congreso abrir el debate para considerar posibles modificaciones a dicha ley.
Explicó que el cambio a la ley punitiva estatal no es nuevo, por que este ilícito ya estaba contemplado en su redacción.
El mandatario estatal expuso que ello implicaba que no regresaran a firmar y continuaban delinquiendo y asesinando a personas civiles, no solo a uniformados, como fue el caso de Tres Valles donde los procesados mataron a cuatro cinco jóvenes que pensaban los habían delatado.
García Jiménez aseguró que la modificación del tipo penal fue motivo de analísis no solo en la mesa de construcción de la paz, también en un consejo de seguridad, donde se determinó armar con equipo técnico para pulir las agravantes.
Por ellos refrendó que al definir de manera clara las agravantes en el delito de ultrajes a la autoridad, ya se protege al personal político de las agresiones violentas que pueda sufrir por parte de los delincuentes.