NO VAMOS A SER TOLERANTES CON LA VIOLENCIA EN TECOLUTLA: GABRIELA VALDEZ

TECOLUTLA Ver.- Tras los recientes homicidios registrados este fin de semana en Tecolutla, donde fueron asesinadas dos personas en dos distintos hechos de sangre, uno en la zona de playa y la otra en la comunidad de Cañada Rica, la Alcaldesa de Tecolutla, hizo público su posicionamiento al respecto, donde promete cero tolerancia contra la violencia que altere la paz del municipio.
Su pronunciamiento lo realizó después de sostener una reunión con habitantes de la comunidad de Cañada Rica, quienes le solicitaron se redoble la seguridad en esa zona, tras registrarse la muerte de un jugador, identificado como Leonardo de 28 años de edad, al medio tiempo de un partido de futbol, quien fue abatido por desconocidos la noche del domingo.
Es por ello que de inmediato, la munícipe giró instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad municipal, para mantener mayor presencia en dicha localidad para inhibir actos constitutivos de delito, tal acción fue reforzada con la firme promesa de que no se permitirá que nada altere la paz del municipio.
Ante tal situación, la alcaldesa de Tecolutla, hizo público un pronunciamiento, dirigido a los tecoluteños, sobre el hecho referido, así como del ocurrido el pasado viernes 7 de enero, donde otra persona fue abatida al ser atacada con armas de fuego en la zona de playa.
Primeramente, expresó sus más sentidas condolencias a las familias, por tan dolorosas pérdidas, y les aseguró que tendrán la certeza de que el Gobierno Municipal de Tecolutla, no va a proteger a nadie, “no vamos a ser tolerantes con la violencia”, afirmó.
Y por ello, hizo un exhorto a las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones necesarias y se logre la captura del responsable, “de nuestra parte, como Gobierno Municipal, tendrán todo el apoyo y facilidades para realizar sus funciones”, señaló.
Finalmente, refiriéndose concretamente a los deportistas del municipio, expresó que, no podemos permitir que una actividad enfocada a pasar momentos de sana recreación y en familia; se convierta, por el apasionamiento de unos minutos, en una pesadilla que puede marcar nuestras vidas para siempre, seguiremos apoyando el deporte, no para generar actos de violencia, sino como un medio para evitarla y fomentar una cultura de paz, en beneficio de la niñez y la juventud de Tecolutla”.

Deja un comentario