- Bajar la guardia constituye un riesgo para la población.
- Sumando las medidas de higiene, sanidad personal y el estar vacunados contribuye a mantenerse en óptimas condiciones de salud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población en general para que mantengan y refuercen la aplicación de las medidas preventivas ante la COVID-19.
El coordinador de Información y Análisis Estratégico, doctor Carlos Julián Rincón Ovalle, informó que aunque las actividades normales principalmente laborales y comerciales se han ido reanudando es importante continuar y sobre todo reforzar las medidas preventivas.
Rincón Ovalle expresó que bajar la guardia ante la COVID-19 constituye un riesgo para la población, el principal llamado es salir sólo si es necesario y evitar las aglomeraciones.
Enfatizó en la higiene básica personal por el bienestar propio, de los seres queridos y del personal de salud, para evitar que los casos se incrementen y aumente la ocupación hospitalaria. Por lo que se debe mantener el uso correcto de cubre bocas (tapando de nariz a boca), uso de alcohol gel a un 70%, lavado frecuente de manos y limitar el contacto físico y mantener sana distancia del 1.5 metros.
“Sabemos que luego de varios meses, la población está cansada de modificar sus rutinas, de disminuir las actividades de esparcimiento y la convivencia familiar y social; sin embargo, es preciso continuar en la misma forma, para prevenir contagios, especialmente en pacientes crónico degenerativos, mujeres embarazadas y grupos de mayor vulnerabilidad”, aseguró el epidemiólogo.
Destacó que sumado a las medidas de higiene y sanidad personal y ambiental, aspectos como la sana alimentación, actividad física y adecuado descanso y el estar vacunados contribuyen a mantenerse en óptimas condiciones de salud.
“Cuidarse y protegerse haciendo eco a estas recomendaciones, es sin duda una inversión para la salud personal y de esta forma, pese a la pandemia, tener una buena calidad de vida para uno mismo y nuestros seres queridos”, citó finalmente, doctor Rincón Ovalle.