Veracruz registra 52 homicidios en los primeros 13 días del año


 Veracruz registra un inicio de año violento. En los primeros 13 días del 2022, se han registrado 52 homicidios dolosos, de ellos 20 son cuerpos que la delincuencia ha dejado en caminos y carreteras, algunos con mensajes.

En las primeras dos semanas del año, Veracruz alcanzó casi del 50% de los homicidios que registró en enero del 2021, con 108 homicidios dolosos. 

La cifra se aceleró desde el viernes 7 de enero, cuando el Cártel Jalisco Nueva Generación abandonó nueve cuerpos en la autopista autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, con un mensaje al secretario de gobierno, Eric Cisneros. Desde entonces se han registrado 37 asesinatos. 

Según el reporte diario del Sistema Nacional de Seguridad, ese día hubo 13 homicidios, al día siguiente el sábado 8 de enero fueron 9, ahí se incluye el hallazgo de cuatro cuerpos en la carretera a Rinconada y dos ejecutados en una casa en el mismo lugar.

El sábado 8 de enero, en Córdoba fue localizado entre unos cañales el cuerpo de un hombre acribillado por varios disparos de arma de fuego. A este hallazgo se sumó la aparición del cuerpo de un hombre en la Localidad Providencia de Cuichapa, quien había sido privado ilegalmente de su libertad en Omealca.

El domingo 9 de enero, Amairani P. J. propietaria del comedor “Maggy” y su cuñado identificado como Luis A. O, fueron ultimados a tiros en Sayula de Alemán.

Además, dos cuerpos desmembrados fueron abandonados en la rivera del Río Bobos, uno en el municipio de Nautla y otro en San Rafael, con mensajes de la delincuencia organizada.

El lunes 10 de enero, el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y disparos apareció en caminos de Minatitlán.

El martes 11 de enero, en la localidad de Paso Mariano del municipio de Puente Nacional, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre desnudo y cubierto con bolsas negras de basura.

El miércoles 12 de enero, el cuerpo de un hombre desmembrado fue abandonado al interior de una caja de cartón a un costado del lugar conocido como La Herradura en el Municipio de Ixtaczoquitlán. El hombre fue identificado como Jordy Dávalos Nieto de 27 años, hijo del periodista y director de Alarma Política en la Cuenca del Papaloapan, Elodio Dávalos González.

El jueves 13 de enero, una persona del sexo masculino fue ultimada a tiros por sujetos no identificados en Acayucan.

Deja un comentario