Coatzacoalcos, Ver.- Tras el paso del Frente Frío no. 22 hubo saldo blanco y este domingo la Secretaría de Protección Civil Estatal desactivó la Alerta Gris y activó el Aviso Especial, por lo que se esperan lluvias y vientos que irán decreciendo durante el día, así como descenso de temperatura.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, las afectaciones fueron leves, solo se reportó una casa en la colonia de la Teresa Morales a la cual se le voló una lámina, por lo que se le dio pronta atención.
Por otra parte, se ha confirmado que a partir de las 10:30 de la mañana de este domingo solo se restableció el paso de lanchas entre Coatzacoalcos y Allende, el servicio de Transbordadores aún continúa cerrado, hasta nuevo aviso.
Asimismo, se mantendrá la Bandera Roja en la playa debido a que el mar aún presenta fuerte oleaje.
En las próximas horas se espera viento del Norte y Noroeste de 40 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h, en costas del centro y sur, menores en la norte, disminuyendo gradualmente; la temperatura continuará descendiendo asociada a un ambiente fresco a frío de 21 a 23 grados.
Se recomienda a la población continuar extremando precauciones y tener en cuenta los números de emergencia como el 911 y el 921 212 5141.