AMLO se somete a “revisión médica de rutina” en el Hospital Central de la Sedena


El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó la mañana de este viernes al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para realizarse “una revisión médica de rutina programada”. El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó a través de sus redes sociales la realización del procedimiento médico.
La visita del presidente López Obrador se da a cuatro días de que retomara sus actividades públicas tras haberse recuperado de un segundo contagio de COVID-19. El mandatario federal dijo el lunes pasado que no requirió ningún tratamiento especial para superar el contagio. Señaló que, a pesar de que se le sugirió tomar Paxlovid o Molnupiravir, nuevas píldoras para tratar el COVID-19, solo se le administró paracetamol, lo que combinó con limón, miel, Vaporub y caricias de su familia.

A finales de 2013, el entonces excandidato presidencial ingresó al Hospital Médica Sur de la Ciudad de México tras sufrir un infarto agudo al miocardio. López Obrador fue sometido a una intervención coronaria cutánea, que tuvo un resultado exitoso. Su recuperación requirió reposo por varios días, mientras en el Congreso se discutía la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). El mandatario, fundador del partido Morena, cumplió 68 años en noviembre pasado y tiene hipertensión.

Deja un comentario