- Se busca reducir el tiempo de espera en los derechohabientes, así como evitar contagio
- Es para todos aquellos trabajadores asegurados ante la institución
Con la finalidad de cortar cadenas de contagios y reducir el tiempo de espera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reactivó el Permiso COVID 3.0.
El titular de la Jefatura de Servicios en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales de Veracruz Sur, Bolívar Arias Olguín, informó que con el permiso COVID-19 se busca reducir el tiempo de espera de los derechohabientes, así como evitar las aglomeraciones y con ello, cortar cadenas de contagios.
Explicó que este permiso es una herramienta digital ante la pandemia, esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).
Con el Permiso COVID-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.
Arias Olguín subrayó que este trámite puede realizarse desde la aplicación IMSS Digital o desde el sitio web: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.
Posteriormente, el trabajador deberá agregar datos como CURP, Código Postal y Número de Seguro Social y dar Clic en ‘’iniciar’’ para responder el cuestionario de seis preguntas sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
Más adelante la aplicación pedirá información complementaria como: Número de teléfono y si cuenta con prueba de la enfermedad respiratoria, y finalmente se solicitará un correo electrónico y una cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
‘’Si presentan alguna duda durante el trámite en la región Veracruz Sur, pueden marcar al 272 72 6 30 70 o dudas sobre el pago al 272 110 64 82, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde los podremos orientar’’, puntualizó el funcionario.