Tammy Rodríguez afirma que su hija, Selena, se volvió adicta a las dos aplicaciones, tanto que cuando trató de limitarle el acceso a ellas, se escapó de casa
Una madre de Connecticut, Estados Unidos, presentó una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, así como contra Snap, alegando que las plataformas causaron el tipo de adicción que sufrió su difunta hija antes de quitarse la vida a los 11 años en julio pasado.
Tammy Rodríguez afirma que su hija, Selena, se volvió adicta a las dos aplicaciones, tanto que cuando trató de limitarle el acceso a a ellas, se escapó de casa.
De acuerdo con el New York Post, Selena fue llevada a un terapeuta, quien le dijo a la madre de la menor que “nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales como Selena”, afirma la demanda. La noticia de la querella fue reportada por primera vez por Bloomberg.
El bufete de abogados Social Media Victims Law Center representa a la mamá de la niña. El grupo dice que “trabaja para responsabilizar legalmente a las empresas de redes sociales por el daño que infligen a los usuarios vulnerables”.
La mujer alega reclamaciones por defecto de producto, negligencia y violaciones de la ley de protección del consumidor de California.
Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Selena y nuestros corazones están con su familia”, dijo un portavoz de Snap al Post. “Si bien no podemos comentar sobre los detalles del litigio activo, nada es más importante para nosotros que el bienestar de nuestra comunidad”.
“Trabajamos en estrecha colaboración con muchas organizaciones de salud mental para proporcionar herramientas y recursos en la aplicación para Snapchatters como parte de nuestro trabajo continuo para mantener segura a nuestra comunidad”, dijo el portavoz.
El medio indicó que se ha comunicado con Meta en busca de una respuesta a la demanda, pero la compañía no respondió de inmediato.
En noviembre, Meta respondió a las acusaciones de que hizo caso omiso de las advertencias de sus propios ingenieros sobre el daño que sus productos estaban causando a los jóvenes diciendo: “Continuamos creando nuevas funciones para ayudar a las personas que podrían estar lidiando con comparaciones sociales negativas o problemas de imagen corporal”.