Paola Guadalupe toma clases en línea en el parque Independencia de Coatzacoalcos

Buscan internet gratuito en la vía pública para poder conectarse a sus clases; su padre un humilde comerciante, no cuenta con los recursos para el servicio

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-07
Cargando su mochila al hombro, la pequeña Paola Guadalupe, es una de las tantas estudiantes que buscan internet gratuito en la vía pública para poder conectarse a sus clases en la escuela primaria “Francisco Javier Mina” en Coatzacoalcos.

De martes a viernes Paola y su padre Eudoxio Marciano Barragán Sánchez se sientan en una de las bancas de concreto del parque Independencia, buscan la sombra de un árbol y una buena señal de internet libre.

Su padre un humilde comerciante, no cuenta con los recursos para el servicio de internet en casa mucho menos para comprar una computadora, sin embargo, a su teléfono móvil le deposita cien pesos de saldo pero es insuficiente para que su hija tome las clases en línea.

“Meto cien pesos de saldo al celular pero solo me alcanza para dos o tres clases, y tenemos que venir al parque para conectarme y no pierda las clases, cuando empieza a fallar el internet del parque mando un mensaje al grupo de WhatsApp para que me envíen la información y ella pueda entregar los trabajos”, detalló don Eudoxio.

Desde que inició la pandemia ha sido difícil para la pequeña, ya que es de lento aprendizaje y eso complica más la situación.

La escuela Francisco Javier Mina es una de las tantas que no han podido retornar a clases presenciales.

“Para mi es muy difícil porque cuando hay mal tiempo no puedo venir y conectarme es cuando trato de meter más saldo y conectarme desde la casa”, relató el padre.

El comerciante que vive en la zona centro, y prefiere que su hija vaya a clases presenciales, porque hay materias que no logra entender para explicarle a la pequeña. Incluso se conectan un día más para regularizarse y repasar.

“Yo no tengo más dinero, no nos alcanza por eso queremos que haya clases presenciales, porque además hay cosas en las que no puedo ayudar a mi hija y es mejor que los maestros le expliquen de manera directa, para que no se atrase más”, puntualizó.

Por último don Eudoxio dijo desconocer cuando se van a reactivar las clases presenciales en el plantel de su pequeña hija, quien cursa el cuarto grado de primaria.

Deja un comentario