Puebla contará con otro cuartel militar, después de que la VI Región fue trasladada de Veracruz a territorio poblano, implicando la mudanza de militares, vehículos, armamento y municiones con lo que se pretende reforzar la seguridad.
En una ceremonia realizada en la XXV Zona Militar, presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, señaló que el cambio de sede es consecuencia de diversas modificaciones que se hicieron a nivel nacional al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por ello es que se determinó que el Cuartel General de la VI Región Militar se trasladará a la entidad poblana al considerarlo como un punto estratégico para la realización de distintas operaciones.
En este sentido también destacó que se podrá reforzar la seguridad en Puebla, al tener un mayor acercamiento con las autoridades poblanas, así como de estados colindantes como Tlaxcala y Veracruz.
“Permitirá un acercamiento más estrecho con las autoridades de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, permitirá obtener ventajas con relación a las actividades logísticas de abastecimiento, mantenimiento y evacuación”, dijo.
Esta acción implicó que los elementos militares así como su armamento y vehículos sean trasladados de la Plaza Boticaria en Veracruz a Puebla, por lo que se comprometieron a impulsar la seguridad del estado.
También confirmó que el operativo de reubicación, que incluyó el traslado total del personal, armamento, municiones, vestuario, equipo y vehículos concluyó sin contratiempos.
“Exhorto a mis compañeros de armas a poner todo su empeño para alcanzar la meta de lograr un país próspero, seguro y en paz”, expresó.
González Rodríguez descartó que el cambio tenga algún impacto negativo y por el contrario permitirá que en Puebla, Tlaxcala y Veracruz continúe “el cumplimiento cabal de las misiones establecidas al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional al servicio de la República”.
Al finalizar la ceremonia el gobernador develó una Placa Conmemorativa en la Explanada de la Escuela Militar de Sargentos.
Otro de los cambios que está haciendo la Sedena a nivel nacional es la creación de una comandancia del ejército, además de dos zonas militares adicionales y la reorganización de órganos administrativos.
Con información de Diario Cambio y Periodismo Hoy