¡Bibi se va a Finlandia…!

María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como Bibi le da oro a Coatzacoalcos en el campeonato nacional de gimnasia; obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en Helsinki, Finlandia.

Irma Santander/ Códigoveracruz.com

María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como Bibi ganó medalla de oro representando a Coatzacoalcos en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 en Tijuana.

Con ese primer lugar, Bibi obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en Helsinki, Finlandia.

El evento deportivo fue en Tijuana, en el marco del día mundial del síndrome de down, Bibi participó en la categoría Senior, así como Julieta Main Pino-Julie del puerto de Veracruz en la categoría Junior, quien también ganó oro.

Las dos ganadoras dieron el máximo en gimnasia artística femenil mostrando sus habilidades en composición coreográfica, y movimientos corporales.

Bibi siempre acompañada de su madre Mónica Aguilar continuará con su preparación para seguir su sueño y representar a México en un campeonato mundial.

Al término de la competencia nacional, Bibi envió un mensaje a todas las personas: “Les diría que el miedo no existe solo está en su mente y les voy a decir a los jóvenes que como yo, que me voy a dedicar a ser abogada, pintora y profesora de gimnasia”.

En tanto la, madre de Bibi, declaró a un medio nacional: “A todos la más grande felicitación que puede existir porque yo pienso que cada familia debe de tener la oportunidad de tener un hijo, un sobrino, nieto con síndrome de Down que te enseñan a valorar la vida de una manera distinta, te enseñan a que hay cosas que ellos aportan que son tan o más valiosas que las cuestiones materiales”.

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del síndrome de Down.

Se trata de una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México la incidencia de esta condición es de uno de cada 691 nacimientos; la mayoría se presentan entre mujeres que se embarazan después de los 35 años.

Deja un comentario