El día de hoy, el Alcalde Mauricio Alarcón Castillo acompañado de la Síndica María de la Cruz Alemán Jiménez y la Regidora Claudia Patricia Mata Morales, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de las escuelas del municipio, de los diferentes niveles educativos; preescolar, primarias, secundarias y bachillerato, incluyendo las de las comunidades de Correa y Tenejapa.
El Alcalde les informó, que como autoridades municipales están interesados en apoyar con las gestiones necesarias ante las diferentes instancias de gobierno, para regularizar la situación de muchas escuelas del municipio que carecen de escrituras, y como consecuencia esa situación les impide obtener los apoyos gubernamentales para mejorar su infraestructura, así como mobiliario y equipamientos.
Las y los directores por su parte, agradecieron el interés del alcalde por apoyarles en éste tipo de gestiones desde el inicio de su administración, ya que aunque muchos de ellos iniciaron este tipo de gestiones con las administraciones anteriores, no lograron la conclusión de las mismas debido a que se quedaban a medias en los trámites, por lo que ahora al hacerlo desde el inicio de esta administración, están seguros que lograrán finalmente obtener las escrituras de sus escuelas.
La Síndica María de la Cruz Alemán Jiménez por su parte les informó también a los directores de las primarias sobre la convocatoria que lanzó el H. Ayuntamiento para la conformación del Cabildo Infantil, para que ellos a su vez hagan extensiva la invitación a sus alumnos.
Reiterandoles lo dicho por el Alcalde, de que tienen todo el interés como autoridades municipales de trabajar de la mano con ellos como autoridades educativas, para lograr crear las mejores condiciones de infraestructura y demás en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.
Estuvieron presentes además de las directoras y directores de los planteles educativos del municipio; el Pror. Luciano Mora Rodriguez (Director de Educación), Héctor M. Valencia Morales (Director de Catastro), Víctor Manuel Garduza Valentín (Director de Desarrollo Urbano) y Bernardo Román Santos (Asesor Jurídico)