Coatzacoalcos, Ver. Las escalinatas del Malecón Antiguo cobran vida con los murales interactivos que artistas locales, en coordinación con el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, realizan para embellecer estos espacios públicos que son carta de presentación de Coatzacoalcos a los visitantes.
Para darles color y vida, un puente colgante y un faro ya se encuentran en las escaleras ubicadas en el también llamado Paseo Ribereño, mientras que en breve se pintará a Quetzalcóatl y un diseño interactivo, para que las familias porteñas o los turistas se tomen la foto del recuerdo en los lienzos con efecto visual.
En entrevista, César Sánchez, muralista originario de esta ciudad manifestó que el proyecto de rescate de esta área lo lleva a cabo en conjunto con la Jefatura de Turismo Municipal a cargo de Aurora Carolina Opazo Pérez y con el apoyo de los artistas urbanos, Gabriel Melchor “Sr. Zeros” y Wenèk Vargas.
Asimismo, es importante señalar que previo a la realización de los murales, personal de Servicios Municipales rehabilitó luminarias, hizo cambio, reparación y colocación de balaustres, llevó a cabo pintura en barandales, así como realizó poda y limpieza de las cuatro escalinatas.
“En las escalinatas ubicadas en el bulevar Manuel Ávila Camacho y avenida Gutiérrez Zamora, se hizo un puente colgante; en Ignacio de la Llave, un faro; en Zaragoza se pintará a Quetzalcóatl, un concepto con mayor identidad; y en Juárez, debido a que las escaleras están pequeñas, será un diseño interactivo de colores”, explicó.
En este sentido, César Sánchez destacó que con este trabajo artístico buscan que nos visiten más familias, impulsar la parte turística del Paseo Ribereño y cambiar la cara a la ciudad que tanta falta le hace.
“Esperamos que tengamos un buen resultado de esto que estamos haciendo, somos gente local, qué bueno que nuestro Ayuntamiento está viendo esta parte y qué bueno que también se está preocupando por estas áreas en común que tenemos”, remarcó.
Con técnica mixta de pintura acrílica y aerosol, en pocas semanas podremos apreciar el trabajo terminado del joven muralista César Sánchez y un grupo de artistas que lo acompañan en el reto.
“Los invitamos a que vengan a comprar un coco, tomarse la fotografía y ser parte de este proyecto”, enfatizó.
Cabe hacer mención que, para obtener la imagen interactiva, se sugiere ubicar el punto marcado en la banqueta de lado del río Coatzacoalcos. Al momento, muchas personas han apreciado el trabajo artístico y se han llevado su foto del recuerdo.