Veracruz, Ver.- Luego de la liberación de David Villalobos, presunto líder de las autodefensas de Veracruz, quien estuvo privado de su libertad por casi un año acusado de los delitos de Ultrajes a la Autoridad, y Daños, el vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas, informó que su defendido se encuentra enfermo de Covid y ha solicitado el indulto al gobernador Cuitlahuac García Jiménez, y a cambio dejará la lucha social.
Recordó que David Villalobos salió en libertad bajo caución, pero su proceso continúa siendo desahogado, por lo que no descartó que pudiera haber alguna sentencia o la posibilidad de que le pudieran fincar algún otro delito como parte del desahogo de las diligencias que se llevan a cabo, ya que el delito de Ultrajes fue sobreseído.
Gómez Casas, informó que tanto David Villalobos como lo otro de los procesados, se encuentran enfermos de Covid-19, enfermedad que contrajeron en el penal donde se encontraban recluidos.
Ante esta situación, tanto David Villalobos como su compañero, solicitan al gobernador Cuitlahuac García Jiménez el indulto a los cargos que se le imputan, y a cambio ofrecen dejar la lucha social que iniciaron desde hace algunos años con la conformación de las llamadas autodefensas en el puerto de Veracruz y zonas aledañas.
Por último, el vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, expresó que no se debe de judicializar la lucha social, y confían en que el gobierno estatal tenga la sensibilidad necesaria para que ambos puedan obtener su libertad bajo el indulto.