“Son politiquerías, se trata de una persona que está haciendo su labor”, señaló Ricardo Ahued de María Esther Reyes González
Con Ricardo Ahued al frente de la alcaldía de Xalapa muchas cosas han cambiado. Por ejemplo se escuchan las inconformidades de la población y de los sindicatos, pero en todo deben mediar verdades y fundamentos.
De esa manera Ahued ha logrado que en su gobierno impere la tranquilidad, estabilidad y políticas transparentes en el tema laboral como él mismo lo ha afirmado.
De acuerdo a lo anterior, Ahued hizo un fuerte rechazo a las acusaciones en contra de la directora de Administración de CMAS, María Esther Reyes González, señalando que las manifestaciones en su contra y las exigencias de su destitución son puras “politiquerías”. “Son politiquerías y aquí hay que hablar claro, se trata de una persona que está haciendo su labor y todos los trabajadores son atendidos con respeto”, sostuvo Ricardo Ahued.
En este mismo espacio se publicó el pasado jueves 28 de abril que líderes sindicales de CMAS buscaron intimidar psicológicamente al alcalde Ricardo Ahued y que trabajadores de esa institución comentaron a Política al Día que protestar públicamente en contra y exigir la destitución de la directora de Administración María Esther Reyes González, era la bandera que utilizaron líderes sindicales para doblar al alcalde.
El pretexto que utilizaron el jueves pasado los líderes sindicales para levantar banderas de protesta fue la falta de pago oportuno de sus salarios que debían realizarse este mismo día. Sin embargo, eso mismo ya había sucedido en otras ocasiones y no había pasado nada pues los atrasos por lo regular fueron de horas, pero siempre se paga el mismo día.
Así que de ‘pura casualidad’ ya tenían listas las cartulinas y al personal para manifestarse frente a las oficinas de la avenida Miguel Alemán de la colonia Federal en Xalapa.
Las acusaciones que tradicionalmente hacen -muchas de las veces infundadas- les han abierto las puertas a los líderes para sacar mayor raja económica y más poder.
Ahora bien, en CMAS, si hay un problema es precisamente su sindicato, por lo que haber puesto a Reyes González al frente de la Dirección de Administración tal vez fue con toda la intención de que alguien trabajadora y con mano firme no se doblegue ante los líderes sindicales, por lo que el apoyo del alcalde debe ser total para que funcione.
Ese mismo jueves de inmediato Ahued tomó cartas en el asunto y jaló a sus oficinas al Director General de CMAS Xalapa, Alejandro Maupomé Riaño, acompañado de la Coordinadora Jurídica, Aidé Hernández Trujillo; el Contralor Interno, Carlos Amezcua Gross y el Gerente de Recursos Humanos, Jessed Del Ángel Marlasca para atender a los líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa en donde, se supo, el diálogo y respeto prevalecieron para llegar a acuerdos.
Acuerdos que desde luego cayeron estrictamente dentro de la legalidad.