Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica continúa la rehabilitación de calles, banquetas y rejillas en diferentes colonias de Coatzacoalcos, beneficiando a cientos de automovilistas que diariamente transitan sobre estas vialidades.
También, la Dirección de Servicios Públicos Municipales avanza con el embellecimiento de la Ciclopista ubicada en el Malecón Costero, uno de los puntos importantes ubicado en este paseo turístico donde la gente acude mayormente a ejercitarse.
Esta semana, cuadrillas de trabajadores acudieron a la colonia Los Almendros donde colocaron concreto para la recuperación del pavimento dañado en la calle Mártires de Chicago, entre Grosella e Insurgentes cuyo avance al momento es del 90 por ciento.
En este mismo sector, al poniente, en la avenida Francisco Mata, los servidores públicos hicieron colado de una banqueta, aplicaron pintura sobre guarniciones hasta la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y pusieron mezcla asfáltica en frío entre José Lemarroy y Francisco Mata.
Otras vialidades que también fueron recuperadas son: la avenida Pedro Moreno esquina Juan Escutia, en la colonia Manuel A. Camacho en la cual realizaron bacheo; asimismo, Prolongación de Zaragoza, entre Simonín y Caracas, en la 20 de Noviembre, donde repusieron la calle con concreto.
En ambas labores, el avance del mantenimiento es del 90 por ciento, de esta manera, se exhorta a la población a tomar precauciones al recorrer estos lugares que aún se encuentran en proceso de secado.
Además, el área de Soldadura del Ayuntamiento rehabilitó tubos de acero de carbón para reponerlos en una rejilla de la calle Chihuahua, entre Michoacán y México, de la colonia Petrolera; y trabaja en la construcción de una galera.
Por último, avanzan los trabajos en la Ciclopista ubicada en el Malecón, entre Constitución y Reforma, donde al momento, se lleva a cabo el corte y nivelación de terreno, así como el riego de agua para la compactación de material.
Igualmente, realizan riego de agua para la compactación del material, acarreo y colocación de escombro para la construcción de zampeado, así como el retiro de la arena.