Automovilistas que circulaban por dicho tramo carretero solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia
Papantla, Ver.- Una patrulla de Seguridad Pública chocó de frente contra un taxi tras esquivar a una unidad particular en el tramo carretero Papantla-Poza Rica, a la altura de la comunidad Cerro Grande-Escolín, de este municipio; dos personas resultaron con lesiones menores y lo daños materiales fueron cuantiosos, según testigos.
Automovilistas que circulaban en dicho tramo solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia. Los primeros informes señalan que uniformados estatales se dirigían a prestar un auxilio con dirección a las comunidad de Santa Águeda.
Sin embargo, al llegar a una curva, el conductor de un automóvil hizo una maniobra en forma imprevista, frenando y ocasionando, que el conductor de la unidad preventiva lo esquivara e invadiera el carril contrario para chocar de frente contra la unidad de alquiler.
¿Cuántos elementos viajaban en la patrulla de policía?
La unidad preventiva es una camioneta Ford 150 de doble cabina con colores oficiales, conducida por el oficial Génaro “N”, quien iba en compañía de dos elementos más.
La unidad de alquiler es una Nissan March, modelo 2020, de este municipio, conducida por Elías “N”, de 54 años de edad, con domicilio en esta cabecera municipal, quien llevaba tres pasajeros con dirección a Papantla.
Personal de Protección Civil acudió en auxilio y brindó atención al taxista y a uno de sus pasajeros; los demás, incluidos los policías, no sufrieron lesiones, según lo informado.
Tomaron conocimiento, personal de la Guardia Nacional División Caminos, que estuvo a cargo de las primeras investigaciones.
Debido al percance, ambos carriles de esa importante vía de comunicación quedaron obstruidos por espacio de varios minutos. Los daños materiales superan fácilmente los 200 mil pesos, de acuerdo con lo informado.