Zenyazen Escobar se sigue posicionando con trabajo serio

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

El secretario de Educación en el Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García tiene muy claro cual es su función en este momento y los resultados están a la vista.

Se ha preocupado por la obra pública, la escrituración de escuelas, la basificación de maestras y maestros, la regularización de seguros institucionales, la capacitación, la mejora continua y todos esos factores colocan a Veracruz entre los primeros diez lugares.

El ex diputado y coordinador de la bancada de Morena, sabe de tiempos, de cuando hay que sumarse y cuando sumirse, de no hacer más alboroto y agudizar la mirada de observador, porque evidentemente no es ajeno a los vaivenes de la política que lo rodean.

Cuando faltan menos de dos años para las elecciones, seguramente tiene la definición de cual es la posición que va a buscar, pero no hay porque comer ansias, sencillamente solo es cuestión de esperar y continuar posicionándose con trabajo y más trabajo.

Su lealtad al gobernador Cuitláhuac García Jiménez es a prueba de bomba, tal vez es el funcionario del gabinete más allegado al mandatario veracruzano y por eso esa gran responsabilidad de la SEV le fue otorgada, porque conoce de su capacidad administrativa, su condición negociadora.

Han transcurrido tres años y medio de esta administración estatal y la vida en las escuelas ha sido muy ordenada, es decir, se ganó el respeto de maestros y directores porque no hay que dejar de considerar que la entrega de títulos de propiedad a los planteles, ha sido la más grande que se haya registrado en la historia de esa dependencia.

Apenas el 30 de julio anunció una inversión de 10 millones de pesos para la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) a través del Instituto de Espacios Educativos. El también maestro no descansa y mire usted que son más de 135 mil maestros en la entidad veracruzana.

Zenyazen sabe que “Chamba mata grilla” y es por eso que no detiene el paso, pero no descuida el lado político que tiene esa actividad que desempeña y continúa a la espera de los tiempos y las circunstancias.

Está sembrando buena semilla y tiene los pies en la tierra, entonces no se enreda con discusiones estériles y por el contrario su grupo se sigue fortaleciendo. Ese es su verdadero capital político, real y no fantasioso.

El recurso humano que rodea a Zenyazen va a ser muy necesario en la contienda que viene y con eso podrá obtener la candidatura que espera como el siguiente escalón de su vida en el sector público. Más claro ni el agua.

Deja un comentario