- Se fortalece una sola línea de investigación, dice el gobernador; Repudiamos artero crimen: Amado; “Nunca hemos eludido ni endosado la responsabilidad que nos corresponde”, dice edil; habrá reforzamientos coordinados con las fuerzas del estado y federales
XALAPA, VER.- El asesinato de un empresario en Coatzacoalcos el día de ayer miércoles, no fue con arma de fuego como lo manejaron “algunos medios”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), descartó que el móvil del crimen sea el robo y la extorsión, por lo que se fortalece una sola línea de investigación.
En conferencia de prensa de este jueves, el jefe Ejecutivo del Estado lamentó que se “engañe” a la población, por lo que aclaró que la muerte del empresario se llevó a cabo en el interior de su negocio y con un arma punzocortante, esto, de acuerdo al informe que dio este jueves la autoridad en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En ese tenor, expuso que se informó además que se fortalece una sola línea de investigación, por lo que se abre la posibilidad de ubicar al o los presuntos responsables de este hecho.
“El homicidio de ayer fue con un arma punzocortante, fue al interior del negocio y lo que la Fiscalía nos informa hoy es que descartan el robo, la extorsión, entonces se fortalece una línea de investigación que va a dar con los responsables. Hoy algunos medios ponen la mentira de que fue acribillado”, puntualizó.
García Jiménez, adelantó que ahora será responsabilidad de la Fiscalía las investigaciones, por lo que descartó abundar respecto a la línea de investigación que se encuentra fortalecida.
Repudiamos artero crimen: Amado “Repudiamos el crimen artero contra el empresario Francisco Javier Paredes Zárate, un ciudadano querido y apreciado por la sociedad porteña que proviene de una familia de gran tradición comercial en Coatzacoalcos, los hechos son inadmisibles y nos lastiman mucho”, dijo el alcalde de Coatzacoalcos en las redes sociales”
Nuestras condolencias respetuosas, mi abrazo y mi pésame a la familia Paredes, ofrecemos el acompañamiento en cualquier cosa que se pueda servir.
Nunca hemos eludido ni endosado la responsabilidad que nos corresponde, por eso, vamos a implementar reforzamientos coordinados con las fuerzas del estado y federales, pero, sobre todo, cercanos a la sociedad civil, para que nuestra ciudad sea más segura.