Agua Dulce, Ver.- Preocupado por las secuelas de las fuertes lluvias que azotaron al municipio en los últimos días, este jueves el alcalde José Noé Castillo Olvera recorrió las colonias Solidaridad, Cuauhtémoc y ejido Los Manantiales, para evaluar los daños del temporal, entregar paquetes de víveres a familias vulnerables y llevar servicios médicos a domicilio.
En compañía de la directora general del DIF, Mabel Luna Gallegos, Ejército Mexicano, Protección Civil y de toda la estructura municipal, el presidente municipal distribuyó más de mil despensas a familias afectadas por las fuertes lluvias.
En la colonia Cuauhtémoc, Castillo Olvera convivió con familias de este amplio sector en dónde se repartieron cientos de platillos a personas de todas las edades.
A la vez la brigada médica del DIF ofreció consultas a domicilio, con medicamentos gratis a quienes así lo requirieron.
En otros frentes, personal de obras públicas y Protección Civil recorrieron otras colonias asentadas sobre la rivera del río Agua Dulce, para evaluar los daños que ocasionó el desbordamiento del afluente, el cuál por cierto ha regresado a su nivel normal.
El alcalde reiteró que la asistencia social, es la principal política pública de su gobierno, de tal manera que en el recorrido de hoy, el apoyo social benefició a todos sin distinción alguna.
A la vez cientos de jefas de familia agradecieron de todo corazón que el maestro Castillo Olvera las visitara, y les expresara que no están solas ni hoy ni en lo subsecuente.