Lleva el alcalde Noé Castillo Olvera,
ayuda a familias afectadas por “Lisa”

Agua Dulce, Ver. Luego de las intensas lluvias registradas por la depresión tropical “Lisa”, el alcalde Noé Castillo Olvera desplegó este viernes desde muy temprano un operativo de ayuda humanitaria en varias colonias.

La entrega de paquetes de víveres, a través del Ayuntamiento y sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó al presidente municipal a recorrer sectores afectados por el temporal lluvioso, entre las que destacan las colonias Pajaral, Artículo 123, Puebla y Solidaridad.

En su recorrido, el alcalde acompañado de la directora del DIF Municipal, Mabel Luna Gallegos, constató las afectaciones que la caudalosa lluvia ocasionó en viviendas, por ello se levantó un censo verificar a las familias a quienes se les entregarían los apoyos.

Vecinos de estas colonias se mostraron contentos por la ayuda, pero sobre todo que haya gestionado a tiempo el dragado del río, en la inteligencia que, si esta obra no hubiera sido autorizada, más del 60 por ciento de las viviendas de la zona urbana hubieran sido cubiertas por el agua.

Durante el recorrido por estas cuatro colonias, Castillo Olvera entregó cientos de despensas, que ayudarán en parte en las necesidades alimentarias de los hidrómilos.

Deja un comentario