- Se encontraba nadando Por: Miguel A. Bravo León.
Catemaco, Veracruz. – Al rededor del mediodía de este domingo un masculino que se encontraba nadando en el lago de Catemaco terminó ahogado.
Fueron personas y familiares que solicitaron el auxilio de los servicios de emergencias ya que observaron que dicha persona no salía del agua.
De inmediato socorristas del grupo SAMUV y de Protección Civil se trasladaron al lugar conocido como Expagoya y realizaron los trabajos de rescate, siendo aproximadamente a unos 8 metros de la orilla que lograron sacar al masculino.
Al tenerlo en tierra firme y brindarle los primeros auxilios no respondía, por lo que al tomarle los signos vitales estos eran nulos.
Por su parte de elementos de la Policía municipal al tener conocimiento de los hechos y procedieron al acordonamientos del área y dar parte a servicios periciales.
En el lugar de los hechos se logró saber la víctima respondía al nombre de, Jesús Gómez Hernández, de 33 años de edad y tenía domicilio en la localidad de Santa Catalina, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.
Es de precisar que otra versión Indica que dicha persona se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Dr. Héctor Mendoza en Catemaco y por razones hasta él momento desconocidas, logró burlar al personal médico y a los policías del IPAX, quienes no sé percataron que un paciente sé brinco por una de las ventanas, caminando y corriendo atravesó poco más de un kilómetro hasta llegar al lago de Catemaco.
Éste caso no hubiera salido a la luz pública, ni trascendido, de no haber sido porque ésta persona después de salir del mencionado nosocomio y ahogarse en el lago de Catemaco.
Tempo después, personal de la Policía Ministerial así como de Fiscalía arribaron al lugar antes mencionado y al término de sus labores ordenaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo al SEMEFO, dónde le realizarían la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Finalmente, serán las autoridades encargadas de realizar las respectivas investigaciones para esclarecer las posibles verdaderas causas de esté lamentable hecho.