Nanchital, Ver. – Luego de largas horas de trabajos, la tarde de este sábado especialistas de Petróleos Mexicanos concluyeron la reparación en uno de sus ductos de amoníaco, que va del Complejo Petroquímico Cosoleacaque al Complejo Petroquímico Pajaritos, terminando la contingencia en el municipio de Nanchital y la región.
En su mensaje, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, resaltó que las maniobras finalizaron de forma satisfactoria y una vez más, se superó una emergencia gracias a la colaboración de distintas dependencias que apoyaron solidariamente a las personas damnificadas, así como en el lugar de los hechos.
Agregó que afortunadamente, de acuerdo a los especialistas, la fuga de amoniaco fue controlada completamente, por lo que ya no se corre peligro en las colonias cercanas y mucho menos en toda la localidad; debido a esto, se desactivaron los refugios temporales, tanto el Auditorio Municipal como Casa de Cultura.
El Ayuntamiento de Nanchital, que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, agradece a quienes intervinieron en estas acciones, pero principalmente a los habitantes, que responsable y organizadamente atendieron en todo momento las indicaciones de las autoridades.
A todos los involucrados, muchas gracias.