Pasillo del IMSS de Coatzacoalcos destrozado

  • ¡Hasta parece hospital de Cuba!
  • Sin recibir mantenimiento el espacio por el que diariamente son conducidos decenas de pacientes para ser ubicados en las áreas hospitalarias de cirugía, medicina interna y ginecología; para obtener una radiografía familiar tienen que tomar una fotografía al monitor ya que no hay placas o discos para entregar la imagen al médico

Por JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CODIGOVERACRUZ.COM

COATZACOALCOS, VER.- Completamente destrozado se encuentra el pasillo que conecta al área de urgencias del hospital Regional Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

Tiene años sin recibir mantenimiento el espacio por el que diariamente son conducidos decenas de pacientes para ser ubicados en las áreas hospitalarias de cirugía, medicina interna y ginecología y ya presenta profundos huecos en las lozas.La situación provoca que al momento de ser trasladados los pacientes en camillas vayan como en “una carretera llena de baches”. “¡Parece hospital de Cuba!”, comentó uno de ellos.

Incluso en una de las imágenes proporcionadas a codigoveracruz.com, hay un hueco en el piso por el cual se observa la parte exterior ya que la infraestructura está ubicada en una parte alta.

Por afuera la estructura está completamente oxidada, incluso se observa vencida por su parte central.

Hace apenas unas semanas previas a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuadrillas llegaron a remozar los hospitales Materno Infantil y Valentín Gómez Farías que serían entregados al IMSS Bienestar.

Sin embargo el hospital número 36 sigue sin recibir mantenimiento en varias áreas.

PARA RADIOGRAFÍAS… ¡EL CELULAR!

Pacientes han denunciado que por ejemplo para poder obtener una radiografía tienen que tomar una fotografía con su celular al monitor ya que el área carece de placas o discos para entregarlas y que sean revisadas por los médicos para definir algún diagnóstico.

Hace unos días en codigoveracruz.com se documentaba que la barda de hospital del Niño y la Mujer que hoy entregará el Presidente Andrés Manuel López Obrador al IMSS-Bienestar, recibió solo un remozamiento “estético” sobre las áreas dañadas.

Un ejemplo es la barda donde ningún barrote fue cambiado solo se pintó luego de quitar partes de óxido sin aplicar base primaria y dejando a la vista los hoyos que ha provocado el salitre al paso del tiempo que ha estado abandonado.

Deja un comentario