Padre de familia genera caos en escuela de El Tesoro al confundir neblina con fuga de amoníaco; Protección Civil de Coatzacoalcos niega evento de fuga
COATZACOALCOS,VER.- Una escuela de Coatzacoalcos desalojó alumnos ante la presencia de una densa neblina que fue confundida con una gran fuga de amoníaco.
Desde las 10 y media de la mañana autoridades educativas de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en El Tesoro retiraron a menores ante un presunto riesgo a la salud.
De acuerdo al Director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda no existió ninguna fuga.
“En la escuela Benito Juárez los alumnos estaban terminando una actividad cuando un padre de familia alertó de un presunto olor a amoniaco, ante esto el director de la escuela optó porque algunos padres se llevaran a sus hijos a su hogar” dijo.
“En ese momento fueron retirados cerca de 280 alumnos con protocolos indebidos.
Todo fue producto de un rumor que se expandió ya que no hubo ninguna fuga ni olor amoniaco”, aseguró el funcionario municipal.
Hizo un llamado a las autoridades educativas a acercarse a Protección Civil para seguir los protocolos debidos para la realización de un desalojo ante el riesgo de algún evento.
Cerca de las 9:30 de la mañana una densa neblina empezó a cubrir gran parte de la ciudad la cual se disipó cerca de 50 minutos después.
Las autoridades de Protección Civil no reportaron hasta el momento algún incidente en la zona industrial.
Todo fue provocado por una psicosis debido a las constantes fugas de amoníaco que ocurren en el sur de Veracruz.