***Duro golpe a la economía familiar…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- A pesar de los anuncios y acuerdos, que pronunciaran en días anteriores tanto trabajadores del volante como autoridades de la delegación de Transporte Público a cargo de Luis Alberto Pérez Corona, a partir de esta semana, el cobro por servicio aumento a $5.00 por “carrera” y en algunos casos, hasta un costo mayor.
En el caso de este municipio, en comunidades como Agua Dulce, el costo era de $20.00 pesos aún ayer pero ahora; los usuarios ahora tendrán, qué desembolsar $25.00, ocasionado un duro golpe para la economía familiar.
Igualmente, sucede en colonias y sectores apartados, sobre todo en el turno nocturno o cuando, se pide una unidad alquiler por vía telefónica donde el aumento ha sido considerable.
Personas jubiladas, que tienen sus domicilios en núcleos poblacionales cómo los fraccionamientos Xanath 1 y 2, Manantiales, Unidad y Trabajo, Gutiérrez Barrios entre otras colonias, ahora vienen pagando entre $35.00 y $40.00 pesos.
De igual forma, este inesperado aumento; de igual forma fue realizado en los municipios de la Sierra Totonaca donde de Papantla a Zozocolco en colectivo, hay qué desembolsar $100.00 pesos cuando antes era $80.00 pesos al igual, que a Coyutla, que será entre $90.00 y $100.00 pesos.
Mientras, que Gutiérrez Zamora a Tecolutla y viceversa; ahora, será de $20.00 pesos en lugar de los $15.00 pesos, que anteriormente, se pagaban; ocasionando de igual forma; la molestia entre los usuarios de esta región.
En esta cabecera municipal, de $25.00 pesos ahora a partir de esta semana, se tendrá que desembolsar $30.00 por “carrera”, solicitando a las autoridades en materia vial; su pronta intervención y la colocación en lugar visible de las tarifas autorizadas por parte de la Dirección General de Tránsito y de la Delegación Regional de Transporte Público a cargo de Luis Alberto Pérez Corona ante esta serie de irregularidades contra la economía familiar de esta región norveracruzana.