La cantante Linda de Suza, de origen portugués, murió a los 74 años de edad este miércoles 28 de diciembre del 2022, tras sufrir Covid-19, confirmó su agente a un medio de comunicación. La intérprete fue muy conocida en Francia durante los años 80, por lo que muchos fanáticos y miembros del medio artístico han comenzado a utilizar las redes sociales para mandar sus condolencias a la familia, así como recordar su carrera.
Fabien Lecoeuvre, representante de la artista, confirmó hace unas horas a agencias internacionales que la intérprete de “O Malhao Malhao” perdió la vida a causa de una insuficiencia respiratoria y tras haber contraído Covid-19. La cantante ingresó a un hospital en el municipio de Gisors, a unos sesenta kilómetros al noroeste de París, este miércoles, sin embargo, los médicos no pudieron hacer mucho para evitar que falleciera.
“Su hijo Joao Lança y yo tenemos el dolor de informarles del fallecimiento de Linda de Suza esta mañana a las 10h10“, escribió este 28 de diciembre Fabien Lecoeuvre, quien también habló para el canal televisivo francés BFM, a quien reveló que la cantante, de 74 años, “estaba enferma desde hace unas semanas, unos meses, tenía una forma de insuficiencia respiratoria y además se infectó de Covid”.
¿Quién fue Linda de Suza?
Teolinda Joaquina de Sousa Lança, nació 22 de febrero de 1948, en Beringel, Beja en la región de Alentejo, en el sur de Portugal. Sin embargo, en la década de los años 70 abandonó su país natal para huir de la dictadura de António de Oliveira Salazar y su familia tiránica. Tan sólo con una maleta hecha de cartón y con su pequeño hijo, la cantante cruzó la frontera francesa para buscar un mejor futuro en aquella nación que le dio tantos éxitos en su carrera. https://d-5095118424002934210.ampproject.net/2211302304002/frame.html
“Tiroli-Torola”, “La fille qui pleurait”, “Un Enfant peut faire le monde” y “L’Étrangère”, son algunos éxitos que consolidaron su carrera en Francia durante los años 80, país en donde consiguió el apodo de “Rainha do Fado” (“Reina del Fado”), género que interpretaba con maestría, así como el folk, baladas y canciones populares. En 1984, publicó su libro “La Valise de carton” (La valija de cartón) en el que narró su experiencia al llegar a la nación y del que se vendieron dos millones de ejemplares.
La artista consolidó su carrera y era muy querida en los países Europeos, por lo que actualmente muchos fanáticos han tomado las redes sociales para manifestar sus condolencias. De igual forma, la cantante fue una de las celebridades que murió víctima del Covid-19, enfermedad que ha visto un aumento de casos durante esta temporada de invierno, por lo que las autoridades de diferentes partes del mundo han comenzado a pedir que se sigan implementando las medidas preventivas.