Por: Fernando Martínez Plascencia.
Ciro Felix Porras: Estrena cargo gracias a la 4T.
Vaya asquerosidad de amarres políticos que viene haciendo la titular de energía, Rocío Nahle, con gente señalada de corrupción y de las peores bajezas cuando en su momento tuvieron Poder político.
Ahí está el caso de Ciro Felix Porras, hijo de la corrupta ex alcaldesa de Minatitlán, lupe Porras, quien fue nombrado en el Tribunal Superior de Justicia en el estado, como nuevo director general de la Defensoría de Oficio, y Registro Estatal de Peritos.
Este es uno de los primeros “cambios” que la nueva Presidente del Tribunal, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre está llevando a cabo, haciendo a un lado a los verdaderos conocedores y profesionales del derecho que por años se han preparado, y que hoy simplemente son meros expectadores de semejantes atropellos a su carrera judicial.
No hay que olvidar que la lupe es aquella funcionaria que siendo presidente municipal por el PRI en tiempos del ex gobernador, Fidel Herrera, inventó un puente fantasma que uniría a Minatitlán con la isla de Capoacan, y que solo existió en su mente porque nunca fue construido, pero eso sí, se llevó todo el dinero que fue entregado por Banobras, y Pemex para dicho proyecto.
La falta de conocimiento jurídicos de Ciro Felix es aberrante, a pesar de que con anterioridad tomó un curso para ser juez, fue reprobado en la presentación del examen, y a pesar de ello, hoy es flamante funcionario del Tribunal.
La ambición mezquina de Rocío Nahle por querer ser gobernadora, le hace cometer esta serie de errores con gente que en nada le ayudan, ahí está el otro caso de la ex síndica del ayuntamiento de Minatitlán, y acérrima enemiga de la lupe Porras, Isabel Morales, quien “presuntamente” estuvo involucrada, junto a su hija y una hermana, en el escandaloso homicidio(nunca se aclaró) de su marido Javier Gómez, alias “el potro”.
Doña chabela hoy presume su cercanía con doña Chío, y según, es una de sus grandes operadoras políticas en el sur.
Para colmo, este tipo de personas han desplazado a los verdaderos fundadores de Morena, quienes también sólo observan como son hechos a un lado, y que nuevamente serán utilizados en campaña, y luego otra vez relegados o al olvido.
Con esas amistades minatitlecas ya puede ir sumando su anticipada derrota, la funcionaria zacatecana de mayor peso en el gabinete federal.