Coatzacoalcos, Ver., .- Al acudir a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) a realizar su “Pago Anual Anticipado 2023”, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos del 10 y 50 por ciento que ofrece el organismo hasta el 31 de enero.
“Hay que pagar el agua potable que es un servicio muy importante para la ciudad; me vi favorecido con un 10 por ciento de descuento, lo cual es un tema que repercute en beneficio de la población, todo el que se acerque a pagar anticipadamente se le aplica automáticamente”, dijo.
Acompañado de la directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, el edil porteño remarcó que el 10 por ciento de descuento de pago anual anticipado aplica para quienes vayan al corriente en sus pagos en la Comisión de Agua en tarifas domésticas, comerciales e industriales; y el 50 por ciento a jubilados, pensionados, así como a personas con 65 años y más.
“Hay otro renglón importante de usuarios de agua potable que son los que tienen pagos pendientes de regularizar, que por alguna razón no cumplen desde hace mucho tiempo, que no tienen activadas sus tomas, acérquense a la CMAS, van a tener importantes descuentos de hasta el 65 por ciento y facilidades para que puedan regularizarse”, mencionó.
De esta manera, Cruz Malpica reiteró que este es el momento oportuno para verse beneficiados con los descuentos, además de que les quitará el pendiente de ir cada mes a las oficinas del organismo a liquidar el adeudo, contribuirán a que la Comisión alcance metas que favorecen a todos.
“La ciudad tiene, como todos sabemos, un problema importante en materia de drenaje, de suministro de agua y saneamiento; la propia planta de tratamiento es un tema que hemos estado apuntalando con la Conagua, CAEV, CMAS y el Ayuntamiento, le estamos metiendo entre todos para tener antes de Semana Santa resultados muy positivos en este renglón”, señaló.
Por último, Amado Cruz comentó que también se tomarán medidas para que los ciudadanos que no estén al corriente y deban realizar el pago como todos los contribuyentes, enfrenten los requerimientos administrativos y las consecuencias legales de la falta de las erogaciones.
REQUISITOS Y CAJAS RECAUDADORAS
La directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, informó que a partir del 1 de enero se obtuvo la autorización para la extensión del programa anual anticipado al 31 de enero, manifestando que el padrón actual rebasa los 110 mil usuarios de Coatzacoalcos, Barrillas, Villa Allende, Rabón Grande y Mundo Nuevo.
“Los requisitos para el pago anual son: el recibo de la CMAS, una copia de la credencial de elector de la persona a nombre de quien esté el recibo; en caso de no venir, una carta poder simple; quienes ya hayan utilizado este programa, pueden traer la papeleta y aplica en automático el descuento que se le ha hecho en años anteriores”, explicó.
Hay tres cajas recaudadoras para hacer el pago anual, mensual, contrataciones, convenios, aclaraciones, reportes de agua y alcantarillado: la oficina central en avenida Revolución; en Plaza Acaya; en Ciudad Olmeca y se reactivará en breve la de Villa Allende. También hay pagos electrónicos a través de la página www.cmascoatza.gob.mx.
Los horarios en la instalación matriz, Ciudad Olmeca y Villa Allende es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas; en Plaza Acaya se encuentran hasta las 19:00 horas; los sábados se atiende en la avenida Revolución de las 7:00 a las 13:00 horas. Cualquier información pueden solicitarla al teléfono: 921 118 08 07.