*La campeona del país inicia el camino rumbo a los Juegos Nacionales Conade
(Boca del Río, Ver.).– La taekwondoína veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha se prepara para encarar el Selectivo Estatal de Taekwondo, que se realizará este fin de semana en el municipio de Córdoba.
Méndez de la Sancha está entusiasmada por competir en su nueva categoría, de menos de 44 kilogramos femenil; la artemarcialista porteña se siente contenta en este nuevo reto deportivo.
“Decidí subir a la categoría de menos de 44 kilogramos y la verdad fue una emoción indescriptible que pude ganar en el primer torneo, fue algo muy bonito, ocupe diferentes estrategias en cada combate”, dijo.
“Estamos enfocados a las siguientes competencias, este fin de semana tendremos el Estatal clasificatorio para Juegos Conade, en donde vamos a darlo todo.
Los entrenamientos están enfocados en mi nueva categoría, haciendo más ejercicios de fuerza para tener más potencia.
Agregó.
Tambien estamos viendo de alguna competencia internacional, estamos esperando el llamado de la Federación Mexicana de Taekeondo para ver si nos concentran para el Panamericano que será en el mes de abril”, dijo la taekwondoína veracruzana.
Méndez de la Sancha confía en optimizar sus convocatorias a selección nacional, entrenar y aprender mucho para poder seguir trabajando sobre eso y mejorar su técnica, estrategía y formas de usar en sus combates.
En Olympic Center Boca, Bárbara Regina afina detalles, previo a su participación en el Selectivo Estatal; en donde al lado de su entrenador, Rafael Ortiz Villalvazo desea obtener un resultado positivo y avanzar al evento regional de la disciplina.
El Selectivo Estatal de Taekwondo se desarrollará en la Arena Córdoba, en las modalidades de combate y formas (poomsae); en ambas ramas.