Pone en marcha Noé Castillo Olvera
el Operativo “Semana Santa 2023”

*Participan 235 elementos de diferentes fuerzas de seguridad e instalan ocho módulos de atención

Agua Dulce, Ver. Al dar el banderazo de inicio del Operativo “Semana Santa 2023”, el alcalde Noé Castillo Olvera pidió a corporaciones federales, estatales y municipales ser garantes de la seguridad de residentes y visitantes, planteando al mismo tiempo a los ciudadanos, ser respetuosos de la ley y de esta forma disfrutar de un merecido descanso familiar en los sitios turísticos más importantes de esta demarcación.

En relación al Operativo que hoy inició desde el boulevard de la playa “Las Palmitas”, explicó que, en este, participan 235 elementos pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil, Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, Tránsito del Estado, Cruz Roja y Capitanía de Puerto de Tonalá, así como la Secretaría de Marina Armada de México y Secretaría de la Defensa Nacional, en casos especiales.

Destacó que esta vez -como muestra de la armonía de su gobierno con los distintos sectores de la ciudad- han decidido sumarse a las actividades propias de este periodo vacacional, organizaciones como el Sindicato Único de Empleados Municipales, Sindicato de Empleados Municipales Independiente, Sección 22 del STPRM, Club de Leones, empleados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, así como personal médico de la clínica del DIF y la propia plantilla del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Castillo Olvera, enfatizó que a partir de este día en el marco del Operativo “Semana Santa 2023” se disponen de 32 unidades de emergencia, para auxiliar a la población por tierra y agua con embarcaciones menores a cargo de Protección Civil.

El Presidente Municipal, agradeció la colaboración de distintas Sociedades Cooperativas Pesqueras al poner a disposición de las autoridades, sus equipos para delimitar en la zona de playa las áreas de riesgo.

Durante el Operativo que concluirá hasta el domingo 9 de abril, se instalarán ocho módulos de ayuda e información, en la entrada de la ciudad, playas Las Palmitas y Congregación de Tonalá.
De igual modo el ayuntamiento instalará otro módulo de información y con presencia de elementos de seguridad en ejido Díaz Ordaz y Los Soldados, para auxiliar a las familias que acudan a disfrutar a las orillas del río Tonalá.

“A partir de hoy, pueblo y gobierno estamos listos para recibir con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes, sean bienvenidos a esta tierra de gente amable, hospitalaria y alegre”, expresó el alcalde Noé Castillo Olvera.

Deja un comentario