Por: Fabiola Hernández.
Xalapa, Ver. Ante el vencimiento de la actual dirigencia del PRI Veracruz que encabeza Marlon Ramírez Marín, el próximo 14 de mayo, el acuerdo tomado en la Ciudad de México por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el Comité Directivo Estatal, es dejar a un Presidente Interino, en lo que se decide el método de selección de la nueva dirigencia y finalizan las campañas de Estado de México y Coahuila.
Por lo que buscaron un perfil que formara parte de la estructura del Comité Estatal y fuera de la total confianza del actual Presidente, Marlon Ramírez, por ello, quien quedará al frente del instituto político en Veracruz, es Ramón Reyes Viveros, actual secretario de Comunicación del PRI y asesor del diputado Marlon Ramírez en la legislatura.
De profesión Ingeniero, ha sido la mano derecha del actual Presidente desde la campaña para la dirigencia estatal, trabajó en diversas secretarías en Gobiernos pasados del Estado de Veracruz y mantiene una estrecha relación con medios de comunicación.
Llegará acompañado de la Lic. Belen Fernández del Puerto, quien actualmente es Secretaria de Finanzas del Comité Estatal y quien fungirá como Secretaria General durante este periodo.
Se estima que el interinato surge a partir de la demanda de diversos grupos priistas veracruzanos que exigen la salida del actual Presidente, Marlon Ramírez Marin, y que se renueve inmediatamente la dirigencia estatal.
Este interinato fue confirmado por el actual Delegado del Comité Nacional del PRI en Veracruz, Pedro Gutiérrez, durante una reunión al sur de la entidad veracruzana.
En ese sentido, el Presidente Marlon Ramírez comenta entre los priistas veracruzanos que él solicitará que la renovación de la dirigencia estatal sea por consulta a la base, disfrazando así el acuerdo de una designación directa que ya está pactada y que él promueve, como bien señala mi compañero Manuel Rosete, a favor del que en próximos días, será Presidente interino.