Mientras intensifica sus operativos de vigilancia tras el aumento en el número de levantones registrados en la capital del Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuerzan sus trabajos de inteligencia para dar con el paradero de quienes han quedado al frente de los grupos delictivos con la detención de quienes eran identificados colo los líderes, confirmó el comandante del Séptimo Regimiento de caballería de la 34 Zona militar,
Narciso Valadez Najera.
De manera particular indicó que las acciones de vigilancia e inteligencia se han desplegado en la zona de Limones tras la detención de quienes han sido identificados como cabecilla de los grupos delictivos que operan en la zona.
Comentó que también se han instalado filtros sobre la avenida Insurgentes, el aeropuerto internacional de Chetumal y la zona de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría donde en las últimas fechas se ha registrado un aumento en el número de levantones como lo fue el del hermano del diputado local de Morena, Omar Rodríguez Martínez.
De manera aleatoria hemos instalado los filtros para bloquear la salida de la ciudad a posibles delincuentes.
Dijo que tras el ‘levantón’ del hermano del diputado de Morena realizaron un recorrido por Laguna Guerrero y la zona de Calderitas para dar con los responsables de los hechos delictivos.
Valadez Najera también hizo referencia al cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde manifestó su confianza en que el nuevo titular, Julio Cesar Torres Gómez, así como el nuevo subsecretario traigan nuevas estrategias que se sumarán a las acciones que se realizan desde la mesa de seguridad por la paz.
La Sedena está trabajando al 100 por ciento y siempre lo haremos de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales y demás dependencias federales encargadas del orden. (Noticaribe)