DANTE DELGADO R.
El alvaradeño es hábil. Si algo le sobra a “Caballo Loco” es destreza política, el ex mandatario veracruzano al cualquier politiquillo de hoy en día le da veinte y las malas y lo atora, le gana, no sea mal interpretado.
Su extensa carrera política y los maestros que le dieron sus primeras enseñanzas fueron de lo mejor, caminó junto a verdaderos tribunos de la política de allí esa sapiencia en temas y negociaciones políticas.
Por lo anterior usted le cree eso de que está peleado con el inventor del hijo de Atanasio, por favor, ese par de truhánes son más amigos que el Chavo del Ocho y Doña Florida.
Ellos saben el juego que llevan y las ganancias qué les esperan. Ambos no dan paso en falso, son marrulleros, son puercos en éste arte de la política.
Por eso ahora el alvaradeño hace cómo que le pega y el otro, el dueño de “La Chingada”, hace cómo que le duele. Pero hasta allí. Son comadrejas.
Ambos se conocen bien, los dos ambicionan el poder para poder, para saciar sus ansias de venganza, de revanchismo político.
Dante no le habla de frente a la sociedad, sabe utilizar a la gente, es experto en esto de engañar al elector. Son cientos de veracruzanos los que ha padecido las consecuencias de sus simulaciones.
Pero no tan solo los de fuera han sido vacilados, hacia interior de su partido también.
Quiere un ejemplo. Allí tiene a los deudos de Feliciano Leal Ramírez, un martinense que vio nacer Convergencia y posteriormente lo que hoy en día es Movimiento Ciudadano. Allí dejó buena parte de su existencia y mire ahora.
A escaso un año de su ausencia física, el negocio que regentea el alvaradeño tiene olvidada a la familia del doctor.
La tacañeria de “Caballo Loco” ha imperado, en escasos meses se olvidó de ese gran trabajo que llevó a cabo el martinense.
A Dante le valió madre que los jóvenes estén cursando sus estudios superiores.
Ese es un diminuto ejemplo, ahora imagínese en eso de las posiciones políticas, en eso de la negociación política.
Dante Delgado no tiene llenadera.
Así de sencillo.
AHUED B. – AUDIENCIA CIUDADANA.
Sin lugar a dudas que uno de los principales objetivos de esta administración municipal es mejorar la calidad de vida de la sociedad, con proyectos de obra pública integrales, qué tal lincluyen no solo la pavimentación de calles, sino también la instalación de alumbrado público, la construcción de redes de drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas.
La obra social se ha dejado sentir en varias colonias y avenidas de Xalapa, el trabajo de la comuna que encabeza Ahued Bardahuil ha sido de tiempo completo, sin siglas ni colores partidistas.
Una de las acciones que bastante buen resultado ha dado son las audiencias ciudadanas, mismas que, encabezadas por el alcalde xalapeño, se llevan a cabo en la sede de poder municipal y tienen el objetivo de atender y resolver los problemas de la comunidad a partir del diálogo, la mediación y concertación.
El pasado lunes el presidente municipal Ricardo Ahued encabezó una jornada de audiencias ciudadanas en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal. Allí recibió distintas peticiones para la construcción de obra pública, la rehabilitación de vialidades y el impulso al deporte, entre otras.
Bien.