El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó como un gran logro la disminución, lo cual demuestra que su estrategia de atender las causas que originan la violencia empieza a dar resultados.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó como un gran logro la disminución de 10% de casos de homicidios de 2021 a 2022, de acuerdo con datos del Inegi, y estimó que de continuar con esa tendencia su sexenio podría terminar con una baja de 20% .
“Eso es muy alentador porque esa tendencia se mantiene y estimamos que desde que llegamos al gobierno ha disminuido el homicidio 17%.
Si continuamos así vamos a terminar el gobierno con alrededor de 20% de disminución en homicidios”, afirmó.
El mandatario federal agregó que “esto es un gran logro, es el fruto del trabajo que se ha realizado todos los días con el gabinete de seguridad”.
“Se está avanzando en garantizar la paz y la tranquilidad en el país, que es algo muy complejo. Era todo un desafío, sigue siendo, pero ya se ven resultados, nunca se ha desbordado la violencia desde que llegamos y se contuvo, y ahí está el dato en homicidios. Pero ahora ya hay una disminución”, añadió.
Insistió en que es muestra de que su estrategia de atender las causas que originan la violencia ya empieza a dar resultados porque desde el primer día del gobierno, aseguró, comenzaron a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población mexicana, “y esa es la base, el sustento, el pilar para enfrentar el flagelo de la violencia. La paz es fruto de la justicia”.
También destacó la labor y trabajo profesional del gabinete de seguridad, así como la creación de la Guardia Nacional y no permitir la corrupción, además de marcar la frontera entre delincuencia y autoridades, y atender todos los días de manera personal, no delegar.
“Por eso es muy buena noticia la del día de hoy del Inegi, y quiero hacer un llamado a nuestros adversarios para que se tranquilicen porque han ido fallando sus pronósticos y cada vez se enojan más”, dijo.
El mandatario federal agregó que en México también vamos bien en materia económica, porque se han mejorado los ingresos de los mexicanos. “Somos de los países con menos desempleo en el mundo, está creciendo la economía. Tenemos una política económica financiera estable, es buena la recaudación de la hacienda pública”.