ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2023.- El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza revela que hay más videos de la presidenta municipal de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, reunida con un supuesto jefe de la delincuencia organizada.
Rangel Mendoza asegura que el día en que la alcaldesa se desligue de un grupo del narco que opera en Guerrero, entonces llegará la paz a la capital del estado. “Hay 40 minutos de grabación” que la comprometen, afirma el religioso franciscano.
En entrevista para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, monseñor Rangel confiesa “cosas que nunca había dicho”. Da nombres y sobrenombres de presuntos narcotraficantes del estado, a quienes les dio su amistad, e incluso los sacramentos de la comunión y la confirmación.
Habla por igual de Los Rojos, de Los Tlacos, y de Los Ardillos; del presidente Andrés Manuel López Obrador; del exgobernador Héctor Astudillo Flores; del exsecretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; del excandidato a gobernador del PRI, Mario Moreno Arcos; y del actual dirigente estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca.
Asimismo pone al descubierto que el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer también ha acudido a reuniones “para pacificar al estado”. Eso se “lo tenemos que agradecer”, opina el líder católico y remata: “Don Rubén y yo nos hemos parado donde ustedes no se imaginan”.