Quizá el Senador se quiso hacer el que lee mucho
Por: Redacción/ Políticaaldía.com
Las benditas redes sociales son una maravilla cuando de comunicarse directamente se trata, pero cuando se trata de insultar u ofender a otras personas, se convierten en búmerang y pegan en la cara de quién busca hacer mal uso de ellas.
Las mentiras son fácilmente aclaradas en perjuicio de quién así las usa. El derecho de réplica se ejerce así ahora.
Es el caso del Tuit que subió Emilio Álvarez Icaza Longoria @EmilioAlvarezI en el que afirma ‘Ni refinería ni petróleo’. Pregunta ¿Gasolina? Y él mismo responde ‘Menos’. Luego afirma ‘Por un adeudo de 5 mmdp de la @SENER_mx, unos mil 500 trabajadores de la empresa italo-argentina Techint dejaron de laborar y fueron retirados de la refinería de Dos Bocas.
Luego se refiere a la columna de @dariocelise publicada en El Heraldo, en la que sostuvo que Techint se hizo cargo del Paquete 4 de la refinería Olmeca y asignaron las plantas de cogeneración y de aguas amargas, subestaciones eléctricas y servicios auxiliares, entre otros. La empresa no solo “está retirando personal, sino que amagó con parar obras por falta de pagos”:
El Senador, que quizá desconoce el efecto búmerang de las redes sociales, no pensó en tener una respuesta de la titular de Energía Rocío Nahle que lo confrontaría y pondría en su lugar.
‘El dato es falso’, señaló. Al tiempo de pedirle al Senador Icaza comunicarse directamente a su oficina para preguntar directamente el dato:
“Senador @EmilioAlvarezI ¿Y si en lugar de hacer mención a una nota sin sustento, -la publicada por el columnista Darío Celis- se comunicara usted a mi oficina para preguntar directamente el dato? Con mucho gusto le contestaré que es ‘Falso’ tal señalamiento. La refinería es una realidad, la 4T sí pudo construirla”.
Ese es la ventaja que dan las redes, que para hacer efectivo el derecho de réplica no hay que esperar ni hacer trámite legal alguno.
Por ello, cuando políticos quieren ahorrar dinero buscando hacerse publicidad política gratis o de muy bajo costo en las redes sociales suele suceder que ahí mismo como respuesta reciben datos que los ponen en ridículo y les sacan sus trapitos al sol también de gratis.