¡Fuego amigo no me da calambres!… Aclarando amanece. Gómez Cazarín

Lo han querido involucrar con el presunto delincuente Pablo ‘N’

Por: Redacción: Políticaaldía.com

Desde que se dio a conocer que Juan Pablo ‘N’ fue detenido el pasado sábado 22 de julio por elementos de Seguridad Pública del Estado, de inmediato se quiso involucrar al Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruzano, Juan Javier Gómez Cazarín, por tener en común uno de sus apellidos con el detenido. 

Incluso no faltó quien mencionara que la detención de Pablo ‘N’ fue ordenada como una venganza política por el titular de la SEGOB de Veracruz, Eric Cisneros. 

Sin embargo, valiente y entrón como ha sido el diputado Gómez Cazarín desde que se le conoció a su llegada al Congreso, ha salido a los medios a dar la cara y a deslindarse del presunto delincuente y a sostener que ‘Nadie por encima de la ley, ni mis familiares o amigos’. 

Cazarín no niega que Pablo ‘N’ sea de su familia, lo acepta. Pero aclara que “viene siendo pariente en quinto o sexto grado, pero eso no implica que le solape o vaya a defender ante los señalamientos imputados por la autoridad; de hecho, había causado baja en el Congreso local tras ser consignado”. 

Y Gómez Cazarín abundó en su declaración ante reporteros: “En Los Tuxtlas, el apellido Cazarín es muy común, debe haber un millar o más de personas que lo tienen, pero eso no implica que les dé derecho a andar armados o incurriendo en ilícitos”. Y recalcó que “Ni mis amigos, ni mis parientes más cercanos o lejanos, pueden estar por encima de la ley, ésta se tiene que aplicar parejo a cualquier ciudadano que actúe de manera incorrecta”, al tiempo que reiteró su compromiso con la legalidad y exigió que la ley se aplique sin distingo de apellidos o posición social a cualquier ciudadano que incurra en algún acto ilegal, “porque así debe ser en el Veracruz de la transformación”, abundó.  

Finalmente, y muy a su estilo coloquial, Gómez Cazarín dijo ante los ácidos comentarios en su contra que se han vertido sobre el caso, que a él ese tipo de dimes y diretes y el fuego amigo “no le dan calambres”. “Corro mucho y por eso como mucho plátano para que no me den calambres”, respondió a la prensa ante la insistencia de “fuego amigo”. 

Así que ahí tienen, a Gómez Cazarín, al hombre del Sur, tiene un panorama futuro en la política veracruzana de grandes alturas y por ello es obvio que los ‘cangrejos campechanos’ se le tiran a matar. 

Deja un comentario