- El objetivo: aumentar la matrícula estudiantil.
Misantla, Ver.- Con el fin de aumentar la matrícula estudiantil, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acudió este miércoles al Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) a constatar los avances de las obras, en las cuales se invierten 18 millones de pesos.
A través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) se construye un edificio U3C y se hace obra exterior, además de la introducción de la red eléctrica, en beneficio de mil 995 estudiantes, como parte del rescate que se hace en las 25 instituciones de Educación Tecnológica Superior.
El funcionario estatal resaltó el récord de obras que se llevan en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, como ningún otro lo ha hecho, lo cual se debe al manejo transparente de los recursos financieros.
Como parte del recorrido, Escobar García constató el trabajo que se realiza en el Laboratorio de Humedales, con el cual se tratan las aguas residuales, servicio que también beneficia a la comunidad al disminuir los contaminantes que se vierten en los afluentes.
En el manejo y conservación del laboratorio y otros proyectos, se cuenta con la asesoría de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), porque, al tiempo que las y los estudiantes refuerzan sus conocimientos académicos, se aporta un granito de arena a la sociedad.
En tanto el director general del ITSM, Jorge Alberto Lara Gómez, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, porque al contar con un edificio nuevo se podrá aumentar el número de estudiantes y recuperar los espacios que se perdieron durante la pandemia por COVID-19, por lo que extendió la invitación a las y los jóvenes para que acudan a solicitar información, porque el Instituto cuenta con nueve ingenierías, tres maestrías y un doctorado.
En el recorrido también estuvo la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Claudia Camacho Hernández, entre otras autoridades.