*Al IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos, le aportó 5 minisplit y dos equipos de cómputo
*Al Hospital General de Ixhuatlán del Sureste le donó tres toneladas de cemento
Agua Dulce, Ver.- El alcalde José Noé Castillo Olvera, consciente de las necesidades de las instituciones de salud de la región, entregó equipos de aire acondicionado, de cómputo y tres toneladas de cemento, a los hospitales IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos y el General de Ixhuatlán del Sureste, para dignificar áreas sensibles para pacientes y personal médico.
Por la mañana en el vestíbulo de la dirección del Hospital “IMSS-Bienestar”, entregó cinco equipos de aire acondicionado, tipo minisplit y dos equipos de cómputo portátiles al titular de este centro de atención médica, Rogelio Antonio Vivas Castillo, quien en representación del Secretario de Salud, doctor Gerardo Díaz Morales, agradeció este gesto del presidente municipal.
El funcionario resaltó que esta es la primera vez que un alcalde sensible al dolor humano, como el licenciado Castillo Olvera, se acerca generosamente a contribuir con las necesidades del hospital, que, como es del dominio público, son muchas, al aumentar cada día el número de pacientes provenientes de más de 40 municipios del sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Castillo Olvera, sostuvo que como autoridad municipal cumple al píe de la letra la tesis del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que “Amor con Amor” se paga, “lo que nos motiva a ser cada vez más sensibles al dolor de nuestros semejantes”.
Pasado el mediodía, el alcalde y su equipo de colaboradores, arribó al Hospital General de Ixhuatlán del Sureste, en donde fue recibido por su director general doctor José Ángel Guillén Cubillas, para formalizar la entrega de tres toneladas de cemento, que servirán para ampliar algunas espacios y evitar el hacinamiento en el área de hospitalización.
El doctor Guillén Cubillas expresó su gratitud al presidente municipal, destacando que hasta el momento ha sido el único que ha hecho suya la causa de ayudar a este hospital, en donde se proyecta la ampliación para ampliar la cobertura de servicios de salud.
El ejecutivo municipal hidrómilo explicó que estos apoyos forman parte de los acuerdos que previamente su gobierno ha suscrito con las autoridades de salud para que los pacientes originarios de Agua Dulce, que son canalizados por los centros de salud o el DIF, sean atendidos con prontitud y esmero.