Cuitláhuac García acusa al Poder Judicial de otorgar “amparos chuecos a criminales” tras la liberación de la jueza Angélica Sánchez

Por Fidel Pérez/Corresponsal

En respuesta a la orden de liberar a la jueza Angélica Sánchez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta del Congreso estatal y la presidenta del Tribunal de Justicia del estado criticaron al Poder Judicial federal por otorgar “amparos chuecos a criminales”.

En una declaración conjunta, los titulares de los tres poderes coincidieron en que hay “intenciones maliciosas y perversas con fines políticos de jueces federales que están liberando a criminales”.

La declaración se hizo horas después de que una jueza federal ordenara absolver a la jueza Angélica Sánchez, acusada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, por considerar que la fiscalía de Veracruz la detuvo por orden de un juez local, aún cuando tenía una suspensión provisional que impedía su aprehensión, y pese a ello fue detenida en la Ciudad de México con ayuda de agentes federales, trasladada al estado y enviada a prisión.

De acuerdo con Cuitláhuac García, el Poder Judicial de la Federación tiene una estrategia perversa para “dañar la imagen de este gobierno”.

El gobernador acusó que en las últimas tres semanas jueces federales han liberado a 33 personas que estaban bajo proceso; 21 de ellas tenían acusaciones por homicidiopederastiasecuestro y violación.

“El caso de la jueza Angélica “N” no es ni el primero ni el único; quizá sí, uno en el que los lazos de corrupción dentro del Poder Judicial de la Federación quedan muy claros y al descubierto”, sentenció.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, la diputada Margarita Corro Mendoza, se sumó a los señalamientos y críticas contra los jueces federales, a quienes acusó de servir “a la oligarquía que los nombró y se enriquecen sin ningún pudor”.

El 20 de mayo, Cuitláhuac García encabezó a un grupo de trabajadores del gobierno y militantes morenistas que acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para unirse a un grupo afín a Morena que exige la renuncia de la ministra presidenta Norma Piña.

García expresó su respaldo a ese grupo, que ha quemado efigies de Piña e insulta cotidianamente a los integrantes del tribunal.

Deja un comentario