Cruenta disputa de grupos delictivos, principal línea de investigación en caso de cuerpos desmembrados en Poza Rica: Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en conferencia de prensa este lunes que los 13 cuerpos desmembrados hallados en congeladores en Poza Rica, se debe a una cruenta disputa entre dos grupos delictivos.

Destacó que esa disputa entre ambos grupos es consecuencia del desmantelamiento de muchas bandas delictivas en Poza Rica y la región.

Mencionó que al haber sido detenidos los cabecillas o los “peces gordos”, los delincuentes ahora se están peleando liderazgos al interior de células criminales o entre dos grupos.

Reiteró que no habrá impunidad.

Destacó que tras el aseguramiento de dos inmuebles, fueron detenidos seis personas presuntamente involucradas con estos hechos.

Adelantó que se reforzará la seguridad en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla, entre otros municipios de la región y se buscará reforzar con fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional.

SE ESTÁN VENGANDO AL SECUESTRAR O MATAR A LOS HIJOS DE LA BANDA CONTRARIA

García Jiménez añadió que la disputa entre esas dos bandas delictivas ha escalado a niveles poco usuales, al grado de que ahora se están metiendo con las familiares. Así, por ejemplo, refirió, un grupo secuestró a los hijos de la otra célula criminal, y en venganza, la otra parte mató a los hijos de sus rivales.

YA HAY HIPÓTESIS DE POR QUÉ METIERON LOS CUERPOS EN CONGELADORES

El gobernador abundó que la Fiscalía ya tiene varias hipótesis de por qué metieron los cuerpos en congeladores, sin embargo, no ofreció detalles sobre ese aspecto de la investigación. Destacó que la FGE tiene una idea más o menos clara sobre qué pretendían hacer con esos cuerpos.

NO HAY TRASFONDO “INTERNACIONAL”, COMO LO CONJETURÓ MANUEL HUERTA

Cuestionado sobre si en el caso de los cuerpos desmembrados hallados en esas congeladoras si habría un trasfondo de bandas “internacionales” como conjeturó el delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta, el Gobernador descartó tajante esa hipótesis. “No tenemos ese dato”, respondió tajante el mandatario estatal.

Deja un comentario