Acayucan, Ver. – Los que suscribimos, integrantes de la Asociación Civil “Reporteros Policíacos de Veracruz”, solicitamos a las autoridades del estado de Veracruz, se investigue el señalamiento que, hace el reportero y director general de Acayucan de hoy, Jesús Rodríguez Damián, en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes presuntamente, lo detuvieron y le sembraron un arma.
Exhortamos al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atienda el llamado, porque no es la primera vez, que hay denuncias públicas contra los elementos de la SSP, no sólo de los trabajadores de los medios de comunicación, también las hay por parte de la ciudadanía, lamentamos la situación, pero más lamentamos, que, hasta el momento, no haya eco de las quejas contra los elementos policíacos.
Jesús Rodríguez Damián, pasaba por un retén que, la SSP, lo llama de inspección, sin embargo, el reportero argumenta, que le sembraron un arma de fuego, para poder detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), manifiesta que, tiene miedo, que vive en una zona rural donde no hay señal telefónica y que esa área es propicia, para que exista un ataque en su contra, por alzar la voz.
Como Asociación Civil, integrada por reporteros de la fuente policíaca, respaldamos, al compañero reportero Jesús Rodríguez Damián, compartimos su temor, porque hemos padecido en carne propia, el hostigamiento, hemos conocido la manera en como se conducen los elementos de la SSP y levantamos la voz, porque debemos evitar que se inhabilite la libertad de expresión.
También, hacemos un llamado a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), que atienda la denuncia pública del reportero acayuqueño, que intervenga para garantizar nuestro ejercicio libre de informar a la ciudadanía, es necesario y urgente, para evitar que las acciones de la SSP contra los reporteros, no acaben lamentando vidas.
✍️ Reporteros de Veracruz AC