Cuarta Transformación le ha apostado a la educación como factor de desarrollo social y económico: Rocío Nahle

Al acudir este jueves en Minatitlán a la firma del convenio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que la Cuarta Transformación le ha apostado a la educación como factor fundamental del desarrollo social y económico.

Asimismo, Nahle García comentó que un grupo de estudiantes le solicitó más recursos para la Universidad Benito Juárez ubicada en Minatitlán, por lo que anunció en ese mismo acto que buscará signar un convenio con Raquel Sosa Elízaga, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, para apoyar a esos jóvenes con sus proyectos educativos.

Al evento acudió además el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el director de la CFE, Manuel Bartlett DíazRaquel Sosa Elízaga, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez GarcíaCarmen Medel Palma, presidenta municipal de Minatitlán y Manuel Huerta, delegado del Programa del Bienestar.

Tras destacar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha apostado a la educación como factor de cambio y transformación, la titular de la SENER comentó que ella llegó al Complejo de Cangrejera hace 37 años, como parte de un convenio que sostuvo su universidad con el Instituto Mexicano del Petróleo.

Asimismo, Nahle destacó la gran labor que ha realizado Cuitláhuac García al apoyar de manera decidida no sólo la educación en el nivel básico o medio, sino también en el ámbito superior.

Dijo que eso ha sido gracias no sólo a la gran capacidad y vocación de servicio del mandatario estatal, sino al hecho de que Cuitláhuac ha sido docente, lo que le ha permitido tener más sensibilidad y profundo conocimiento para atender las necesidades de ese sector.

De igual manera, Nahle elogió la labor de Manuel Bartlett, pues dijo que logró rescatar a la CFE ante la presencia de empresas privadas que pretendían monopolizar al sector energético.

En ese sentido, destacó la importancia de la soberanía energética, que -dijo- no debe quedar en una mera “poesía”, sino en una realidad tangible.

Al respecto, enfatizó la crisis energética a nivel mundial, la cual se ha agudizado aún más en los países europeos, en donde “no pueden pagar” las altas tarifas. Añadió que ese problema en Europa en estos momentos “es un escándalo”.

Por su parte, Manuel Bartlett resaltó la importancia del convenio firmado este día, pues gracias a ese acuerdo, los egresados de la Universidad Benito Juárez ubicada en Minatitlán, podrán trabajar en la CFE.

Deja un comentario