* A las afueras del hospital IMSS Bienestar
Por. Karla González
Martínez de la Torre, Ver. – Jaime Bonilla Cortés, denunció que la venta de sangre está a la orden del día en los alrededores del hospital de zona IMSS bienestar, y en la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dónde el familiar de un paciente llega a pagar hasta 3 mil pesos por cada donante.
Señaló el quejoso que lo más grave de esta situación, es que hay gente que está dispuesta a pagarlo, ya que en el momento de la urgencia, lo que menos importa es lo que cueste.
Explicó que hay unos taxistas, y algunos trabajadores del nosocomio IMSS bienestar que informan a los desesperados familiares del internado, qué es lo que deben de hacer, y a dónde deben de dirigirse para comprar el vital órgano, ya que de eso depende que viva o muera su ser amado.
Aclaró el entrevistado, que su desesperación fue tan grande, que lo llevó el viernes por la noche a buscar donadores a las afueras de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde dos mujeres y un joven lo acompañaron al banco de sangre, pagando la cantidad de 5 mil pesos a cada uno.