- Tienen que jugar a ser Dios
Por. Karla González
Martínez de la Torre, Ver. – Gracias a que no hay un banco de sangre en la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en algunas ocasiones los doctores tienen que jugar a ser Dios, ya que tienen que decidir a quién le transfieren el vital órgano en una urgencia, ya que solo cuentan con una o dos unidades máximo.
Dicen algunos familiares de pacientes que la situación es desesperante, no solo para los doctores, sino también para los familiares que ven a su ser amado morir en una plancha.
Aclararon los entrevistados que hace 5 años todavía funcionaba este banco en el hospital, pero que ahora desafortunadamente, esto no es así, que tienen que esperar hasta que Poza Rica mande lo que le corresponde.
Dijeron que otro grave problema que existe por esta situación, es que a ese nosocomio llegan cientos de personas todos los días para programar su cirugía, los cuales tienen que buscar donadores para llevarlos a la petrolera ciudad para hacer el trámite, lo que provoca gastos que muchas ocasiones esas familias no pueden cubrir, ya que hay gente que quiere ganarse el día, y un poco más de dinero.
Destacaron los entrevistados que los doctores quieren hacer bien las cosas, pero que lamentablemente están atados de manos, ya que están conscientes de que deben de jugar a ser Dios.