- ¡Marcelo no está muerto! Impugnó formalmente ante el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA.
Redacción: politicaaldia.com.mx
Marcelo se adelantó ayer domingo a lo que ofreció decir este lunes.
Ayer domingo cuando todo mundo esperaba expectante la postura personal que anunció Marcelo Ebrard que daría a conocer este lunes, el excanciller se adelantó y presentó ante el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, un documento de 41 páginas que contiene la impugnación al proceso interno de ese partido de la elección de la Coordinación de Defensa de la 4T ganado por Claudia Sheinbaum y demandó su reposición.
Es decir, Marcelo pasó de las palabras a los hechos y júrelo que no se dejará vencer fácilmente. Demanda ni más ni menos la anulacion del proceso interno y presentó pruebas suficientes y contundentes sobre operaciones indebidas a favor de Claudia Sheinbaum.
Son 5 puntos los que Marcelo Ebrard expone en su demanda de nulidad y reposición del proceso siguientes:
1.- Hubo una cargada a favor de Sheinbaum en el que tuvieron que ver con la afinidad de Ivón Cisneros, presidenta de la Comisión de Encuestas, con Sheinbaum.
2.- La intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios a favor de Sheinbaum mediante volanteo, promosión y visita casa por casa.
3.- Hubo conocimiento previo de lugares en los que se llevó a cabo la encuesta por parte del equipo de Claudia Sheinbaum.
4.- La cadena de custodia de las urnas de la encuesta estuvo comprometida.
5.- Coacción hacia personas encuestadas mediante amenazas, violencia e intimidación por parte de grupos de Sheinbaum.
Además, en cuanto a las incidencias que hubo en el proceso, Marcelo Ebrard menciona en su impugnación las siguientes:
Violencia, Acarro de votantes, condicionamiento de programassociales, parcialidad el día del levantamiento en los lugares donde se levanó la encuesta y desaparición temporal e injustiicada de unas.
El caso es que tanto de las incidencias como de las 5 razones que expone Marcelo existen pruebas que encuadran con lo que establece el Reglamento Interno de MORENA y que pueden ser causa de nulidad como lo solicita Ebrard.
Habrá que ver en los siguientes días que pasa, pero por lo pronto, lo que va a decir Marcelo Ebrard este lunes en conferencia de prensa será esto, la demanda de nulidad y reposición del proceso que deberá analizar y decidir el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia.
Es decir hay tiro y por lo pronto y hasta que no se llegue a una determinación oficial ni Claudia ganó, ni Marcelo y las demás corcholatas están perdidos.
El documento completo lo ha puesto Milenio a disposición del público aquí: https://cdnpublicidad.milenio.com/2023/PublicidadEditorial/Mileno/23-000932.pdf