Presidente recalcó que Dos Bocas ya está produciendo gasolina y diésel; Le deseó suerte a Rocío Nalhe y manifestó que el pueblo será el que decida
CD. DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cumplió con la refinería de Dos Bocas en Tabasco, pues ya está produciendo gasolina y diésel, de ahí que le deseó suerte en caso de que busque contender por la gubernatura.
“Ya está terminando y si ella tiene ese propósito pues adelante, que le vaya muy bien, es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora”, destacó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador dijo que es del dominio público que la titular de la SENER buscará contender y destacó que ya cumplió con su trabajo.
“Por ejemplo, el caso de Rocío es de dominio público. Ayer me mandó ya muestras de la gasolina que se está produciendo en Dos Bocas y diésel de la nueva refinería”, agregó López Obrador.
Subrayó que debe de haber otros aspirantes en Veracruz que también podrían ser buenos candidatos, de ahí que el pueblo será el que decida.
“Pero así todos, debe haber otros aspirantes a lo mismo en Veracruz y son iguales. No hay predilectos. Va a ser el pueblo el que va a decidir, que, por cierto, yo ni debería, para qué me meten en esto, si yo ya entregué el bastón de mando”, añadió.
Reconoció que quien aspira a contender en el proceso electoral no puede tener un cargo en el Gobierno, refiriendo que “como 8 o 10” de sus colaboradores ya le notificaron que dejarán sus puestos.
Confirmó la próxima salida del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aspira a contender por la Ciudad de México.
Agencias